Fotografiando la luna

Artículos y ejercicios para profundizar en el aprendizaje del arte de la fotografía.
Avatar de Usuario
Angel Valencia
Socio
Socio
Mensajes:1193
Registrado:Lunes, 30 Marzo 2009, 9:58
Contactar:
Fotografiando la luna

Mensaje por Angel Valencia » Jueves, 23 Diciembre 2010, 9:19

Articulo de Xataka Foto que nos da útiles consejos sobre como fotografiar la luna:

A la búsqueda de selenitas o dícese de como fotografiar la Luna

Avatar de Usuario
Antortiz
Socio
Socio
Mensajes:1199
Registrado:Martes, 23 Diciembre 2008, 8:11
Ubicación:Logroño

Re: Fotografiando la luna

Mensaje por Antortiz » Sábado, 25 Diciembre 2010, 17:15

Añado lo comentado por Fernandoalva sobre el tema.

Como no estoy del todo de acuerdo con algunos aspectos que indican en este Tema del Aula de Fotografía, os voy a contar como intento yo conseguir buenos resultados:

- Intento buscar un sitio con la menor contaminación lumínica posible, y si es un lugar elevado mejor( mas cerca estaremos de la Luna).
- Siempre uso trípode, con las patas lo mas extendidas posible pero siempre que me de una buena estabilidad.
- El objetivo, yo uso un 70-200 con un duplicador 1.7 con lo cual consigo un 340mm. Cada uno usara su mayor focal.
- Desactivo el estabilizador del objetivo.
- Para evitar halos en el contorno de la luna quitaremos cualquier filtro que tenga el objetivo.
- La cámara la pongo en Modo Manual.
- La medición de la exposición en Puntual.
- Disparo con el espejo levantado, y con un disparador de cable ( uno remoto también sirve).
- Selecciono un único punto de enfoque, para que el AF de la cámara no se vuelva loco intentando enfocar a la oscuridad, y así me mida la luz únicamente de la Luna.
- El ISO pongo el mas bajo posible.
- Selecciono una apertura de entre f:8 y f:11, ya que si cierro mas el diafragma lo único que conseguiré sera que me entre mucha menos luz al sensor y me quede la Luna muy oscura.
- En cuanto a la velocidad de obturación voy jugando con valores entre 1/100 y 1/250. Y os preguntareis que para que tanta velocidad con lo quietita que esta la luna, pues simplemente porque la Luna no esta tan quieta como parece ya que se esta moviendo a 3700 km/h. Si queréis ver lo rápido que se mueve, cuando la enfoquéis con el punto único de enfoque seguid mirando por el visor durante medio minuto y veréis que se ha movido tanto que ya no estará en el punto de enfoque.

Y creo que no me dejo nada, si hay alguna cosa mas ya lo añadiré.

Responder