Descartar fotografías, esa ardua tarea

Artículos y ejercicios para profundizar en el aprendizaje del arte de la fotografía.
Avatar de Usuario
Angel Valencia
Socio
Socio
Mensajes:1193
Registrado:Lunes, 30 Marzo 2009, 9:58
Contactar:
Descartar fotografías, esa ardua tarea

Mensaje por Angel Valencia » Jueves, 29 Septiembre 2011, 8:19

Simpático pero bastante acertado artículo sobre la dura labor de decidir cuales de nuestras fotografías son validas y cuales no:

http://www.xatakafoto.com/opinion/desca ... dura-tarea

Avatar de Usuario
Emma
Avanzado
Avanzado
Mensajes:460
Registrado:Lunes, 15 Noviembre 2010, 10:17

Re: Descartar fotografías, esa ardua tarea

Mensaje por Emma » Jueves, 29 Septiembre 2011, 8:52

Muy buen artículo, me he sentido identificada jajajaja... casi hasta hago el pino para mirar la foto desde otra perspectiva a ver si me gusta.

Avatar de Usuario
David
Experto
Experto
Mensajes:848
Registrado:Miércoles, 05 Noviembre 2008, 0:54
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Descartar fotografías, esa ardua tarea

Mensaje por David » Jueves, 29 Septiembre 2011, 9:09

Yo cuando no consigo convencerme a mi mismo y debo elegir una foto para algún concurso o alguna exposición, suelo llamar a cualquiera que tenga a mano para que elija, aunque muchas veces tampoco suele ser de mucha ayuda, pero vaya, creo que siempre viene bien que la vea alguien más para tener una opinión más objetiva que la del propio fotógrafo.

Avatar de Usuario
Angel Valencia
Socio
Socio
Mensajes:1193
Registrado:Lunes, 30 Marzo 2009, 9:58
Contactar:

Re: Descartar fotografías, esa ardua tarea

Mensaje por Angel Valencia » Jueves, 29 Septiembre 2011, 10:02

David escribió:Yo cuando no consigo convencerme a mi mismo y debo elegir una foto para algún concurso o alguna exposición, suelo llamar a cualquiera que tenga a mano para que elija, aunque muchas veces tampoco suele ser de mucha ayuda, pero vaya, creo que siempre viene bien que la vea alguien más para tener una opinión más objetiva que la del propio fotógrafo.
De todas formas si no consigues convencerte a ti mismo de que la fotografía es buena es que seguramente no lo sea ;-))

Avatar de Usuario
David
Experto
Experto
Mensajes:848
Registrado:Miércoles, 05 Noviembre 2008, 0:54
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Descartar fotografías, esa ardua tarea

Mensaje por David » Jueves, 29 Septiembre 2011, 10:18

Angel Valencia escribió:
David escribió:Yo cuando no consigo convencerme a mi mismo y debo elegir una foto para algún concurso o alguna exposición, suelo llamar a cualquiera que tenga a mano para que elija, aunque muchas veces tampoco suele ser de mucha ayuda, pero vaya, creo que siempre viene bien que la vea alguien más para tener una opinión más objetiva que la del propio fotógrafo.
De todas formas si no consigues convencerte a ti mismo de que la fotografía es buena es que seguramente no lo sea ;-))
No, no me refiero a que no piense que es buena, yo me refería a cuando tienes que elegir entre 2 o 3 que me gustan pero solo puedo quedarme con 1, es ahí donde creo que una visión objetiva puede ser buena.

Avatar de Usuario
Antortiz
Socio
Socio
Mensajes:1199
Registrado:Martes, 23 Diciembre 2008, 8:11
Ubicación:Logroño

Re: Descartar fotografías, esa ardua tarea

Mensaje por Antortiz » Jueves, 29 Septiembre 2011, 11:44

David escribió:
No, no me refiero a que no piense que es buena, yo me refería a cuando tienes que elegir entre 2 o 3 que me gustan pero solo puedo quedarme con 1, es ahí donde creo que una visión objetiva puede ser buena.
Yo en este caso le pido opinión a mi Santa y en un pis pas me ha desmontado todos mis argumentos. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
zegio
Maestro
Maestro
Mensajes:1383
Registrado:Miércoles, 25 Junio 2008, 13:56
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Descartar fotografías, esa ardua tarea

Mensaje por zegio » Jueves, 29 Septiembre 2011, 12:18

1ª CRIBA: Mirar por el visor, si lo que ves no convence, no hay click
2ª CRIBA: Pantalla de la cámara, si lo que has visto convence, pero el resultado no, borrar archivo.
FIN.
┼ │...│...│...│.. Ο ▐ ►.│...│...│...│ ─
Ligeramente subexpuesto

{O,o} O'RLY?
/)__)
-"-"-

Responder