Cálculo de la Profundidad de Campo.

Artículos y ejercicios para profundizar en el aprendizaje del arte de la fotografía.
Avatar de Usuario
Laura
Experto
Experto
Mensajes:956
Registrado:Lunes, 23 Noviembre 2009, 16:55
Re: Cálculo de la Profundidad de Campo.

Mensaje por Laura » Miércoles, 07 Diciembre 2011, 12:00

Jeje! MIguel! No está el euro p´gastos innecesarios... como mucho... los rellenaría de gaseosa... que p´el efecto burbuja... supongo que valdrá... :P

Bueno, al lío.
Ayer, no tuve tiempo al final de estudiar todos mis resultados. La finalidad, es conocer mi actual equipo... sabiendo de antemano que, cuando compre otro objetivo, tendré que volver a trabajar sobre él.

Como adelanto, y siendo de lo primero que me he dado cuenta a la hora de querer trabajar de una forma intencionada con la PdC, es que voy a tener que comenzar a aprender (también) a enfocar a mano, por eso de tener el control uno mismo y no el AutoFocus de la cámara.

Seguiré informando... :)

De todas formas, Morgan, Ángel... ( y a todos los demás que quieran), os animáis ha hacer el ejercicio propuesto en el post que ha puesto Morgan, subir las fotos y comentar como las hemos hecho, probelmáticas y demás? Yo me apunto!! Creo que puede ser un muy buen ejercicio.
Y cada uno, que lo haga con lo que tenga por casa... no necesariamente tienen que ser pinturas...

Pues venga, quién se anima?

Avatar de Usuario
zegio
Maestro
Maestro
Mensajes:1383
Registrado:Miércoles, 25 Junio 2008, 13:56
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Cálculo de la Profundidad de Campo.

Mensaje por zegio » Miércoles, 07 Diciembre 2011, 13:51

Laura escribió: Pd: Sergio... Creo que hoy, he podido ver por primera vez eso del círculo de confusión...
Pues eso es lo principal, ya que es lo que determina tanto la PDC como la hiperfocal, por eso a misma focal, apertura y distancia, varía de unas cámaras a otras.
┼ │...│...│...│.. Ο ▐ ►.│...│...│...│ ─
Ligeramente subexpuesto

{O,o} O'RLY?
/)__)
-"-"-

Avatar de Usuario
morgan912
Avanzado
Avanzado
Mensajes:230
Registrado:Lunes, 10 Enero 2011, 21:30

Re: Cálculo de la Profundidad de Campo.

Mensaje por morgan912 » Miércoles, 07 Diciembre 2011, 20:11

Laura escribió:De todas formas, Morgan, Ángel... ( y a todos los demás que quieran), os animáis ha hacer el ejercicio propuesto en el post que ha puesto Morgan, subir las fotos y comentar como las hemos hecho, probelmáticas y demás? Yo me apunto!! Creo que puede ser un muy buen ejercicio.
Y cada uno, que lo haga con lo que tenga por casa... no necesariamente tienen que ser pinturas...

Pues venga, quién se anima?
Yo estoy en ello, pero de momento sólo me sale la mitad del ejercicio... :cry:
Cuando logre resultados razonables, los subo para vuestro examen.
Chao!
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira.
Lin Yutang

Avatar de Usuario
morgan912
Avanzado
Avanzado
Mensajes:230
Registrado:Lunes, 10 Enero 2011, 21:30

Re: Cálculo de la Profundidad de Campo.

Mensaje por morgan912 » Miércoles, 07 Diciembre 2011, 20:56

Bueno, pues ahí va el experimento.
Lo que más me ha costado es lograr el desenfoque del primer plano en la segunda toma (esos dos rotuladores verdes...). Al final a base de cambiar tanto mi ubicación como la disposición de los rotuladores creo que lo he conseguido.
Ya me diréis.

Todos a foco:
Imagen
Canon EOS 500D Dist. Focal 50 mm. f/22 2s ISO-100

Tercero a foco:
Imagen
Canon EOS 500D Dist. Focal 50 mm. f/1.8 1/60s ISO-100
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira.
Lin Yutang

Avatar de Usuario
Laura
Experto
Experto
Mensajes:956
Registrado:Lunes, 23 Noviembre 2009, 16:55

Re: Cálculo de la Profundidad de Campo.

Mensaje por Laura » Jueves, 08 Diciembre 2011, 14:15

Genial Morgan!
Esta tarde, hago el ejercicio que creo, podré comentarte y aportarte mucho más, cuando me encuentre con la problemática de cada situación.
Celebro que te hayas animado a hacerlo.
Besus!

Avatar de Usuario
morgan912
Avanzado
Avanzado
Mensajes:230
Registrado:Lunes, 10 Enero 2011, 21:30

Re: Cálculo de la Profundidad de Campo.

Mensaje por morgan912 » Jueves, 08 Diciembre 2011, 16:43

Laura escribió:Celebro que te hayas animado a hacerlo.
Lo que tengo que hacer (a ver si saco un rato), es probar con algún otro obetivo.
Creo que el 50mm. 1.8 me ha dado demasiadas facilidades.
A ver esos desenfoques con menores aperturas...
En fin, a seguir aprendiendo -que de eso se trata-.
Saludos!
La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira.
Lin Yutang

Responder