Enfocando con la Cámara: Evita Enfocar y Reencuadrar

Artículos y ejercicios para profundizar en el aprendizaje del arte de la fotografía.
Avatar de Usuario
asubaru
Avanzado
Avanzado
Mensajes:331
Registrado:Sábado, 14 Enero 2012, 13:17
Re: Enfocando con la Cámara: Evita Enfocar y Reencuadrar

Mensaje por asubaru » Jueves, 26 Enero 2012, 0:45

asubaru escribió:Hola anajo,
yo normalmente utilizo la medicion puntual,de la siguente manera puedes bloquear la exposicion con el boton (*), para mas tarde reencuadrar y por ultimo enfocar (Importantisimo enfocar es el ultimo de los pasos).Ojo siempre con los modos semiautomaticos (Av, Tv o P) por que en manual (M) no tiene significado ya que eres tu quien decide la exposicion.
Si no tienes medicion puntual, hay un truco para "imitarla" que es utilizando el ZOOM al punto donde quieres hacer la medicion, para mas tarde bloquear (*), volvel a la focal deseada, reencuadrar y enfocar. OJO CON MEDICION PARCIAL.

Tambien si no tienes medicion puntual (Solo para ese caso) existe un metodo que expone mellado en su libro Fotografia de alta calidad, que consite en evaluar el contraste de la escena real y darle un valor para mas tarde SUB o SOBREEXPONER la medicion EVALUATIVA dada por la camara. Pero esto mejor si te paso unos apuntes, porqe si no me puedo tirar con este post un buen rato :roll: .

Veo que tienes la EOS 400 es similar a la mia EOS 500, Mediante el menu (Funciones personalizadas) puedes asignarle la funcion al boton (*) de bloqueo de enfoque en vez de bloqueo de exposicion (Que viene por defecto) Pone algo asi como Bloqueo AF. Luego lo miro exacto en casa con la camara y te digo la parte del menu en el que esta esa funcion de cambio. De todos modos no le he encontrado ningun tipo de sentido a lo de bloquear el AF.

Siento haber tardado un mes en contestar pero esque acabop de llegar al foro :wink:

Hola de nuevo Ana lo prometido es deuda en el menu de la camara en Funciones personalizadas (Llave inglesa)pestaña Nº10:

C.Fn IV Funcionamiento/otros. Disparador/Bloqueo AE.

Ahi es donde puedes cambiar la funcion del boton (*) de bloqueo de exposcion por bloqueo de enfoque.
"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz".

Steve McCurry

http://www.estudiofotocreativa.com

Avatar de Usuario
zegio
Maestro
Maestro
Mensajes:1383
Registrado:Miércoles, 25 Junio 2008, 13:56
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Enfocando con la Cámara: Evita Enfocar y Reencuadrar

Mensaje por zegio » Jueves, 26 Enero 2012, 10:14

asubaru escribió:Hola anajo,
yo normalmente utilizo la medicion puntual,de la siguente manera puedes bloquear la exposicion con el boton (*), para mas tarde reencuadrar y por ultimo enfocar (Importantisimo enfocar es el ultimo de los pasos).Ojo siempre con los modos semiautomaticos (Av, Tv o P) por que en manual (M) no tiene significado ya que eres tu quien decide la exposicion.
lo que no tiene sentido en manual es bloquear la exposición, ya que los valores, aunque reencuadres no van a cambiar; pero la cámara sigue midiendo igual de bien (o igual de mal) en todos los modos.
PD: La exposición la puedes decidir tú en todos los modos, para eso está el botón +/- de compensación de exposición.
┼ │...│...│...│.. Ο ▐ ►.│...│...│...│ ─
Ligeramente subexpuesto

{O,o} O'RLY?
/)__)
-"-"-

Avatar de Usuario
asubaru
Avanzado
Avanzado
Mensajes:331
Registrado:Sábado, 14 Enero 2012, 13:17

Re: Enfocando con la Cámara: Evita Enfocar y Reencuadrar

Mensaje por asubaru » Jueves, 26 Enero 2012, 13:03

Asi, es. En mi camara en (M) nisiquera funciona el bloqueo porque lo marcas tu al exponer. :wink:
"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz".

Steve McCurry

http://www.estudiofotocreativa.com

Avatar de Usuario
zegio
Maestro
Maestro
Mensajes:1383
Registrado:Miércoles, 25 Junio 2008, 13:56
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Enfocando con la Cámara: Evita Enfocar y Reencuadrar

Mensaje por zegio » Jueves, 26 Enero 2012, 13:31

asubaru escribió:Asi, es. En mi camara en (M) nisiquera funciona el bloqueo porque lo marcas tu al exponer. :wink:
No funciona porque no tiene sentido que funcione, normalmente en M al usarlo lo que tendría que hacer es llevar el exposímetro a 0 y de ahí elegir para un lado o para otro (que por eso se tira en M; para dejarlo tal cual a 0, pones la cámara en P y ganas tiempo).
┼ │...│...│...│.. Ο ▐ ►.│...│...│...│ ─
Ligeramente subexpuesto

{O,o} O'RLY?
/)__)
-"-"-

Responder