Normas del Foro

Artículos y ejercicios para profundizar en el aprendizaje del arte de la fotografía.
Avatar de Usuario
mesharthim
Iniciado
Iniciado
Mensajes:199
Registrado:Martes, 13 Enero 2009, 13:42
Ubicación:Logroño
Normas del Foro

Mensaje por mesharthim » Miércoles, 02 Mayo 2012, 19:15

[align=justify]Esta serie de normas están dispuestas para un mejor funcionamiento del foro, por favor respétalas

El racismo y la apología de la inferioridad o superioridad de una raza con respecto a otras están estrictamente prohibidos en este foro.

No se aceptarán imágenes pornográficas u obscenas, ni enlaces a este tipo de material.


NORMAS GENERALES:

Aceptas en el uso de este foro, que no publicarás ningún contenido falso, difamatorio, abusivo y no invadirás la intimidad de la privacidad hacia ninguna persona.

Se evitaran peleas o discusiones, instándose a los implicados a solventarlas a través de mensajes privados que no impliquen la publicación de comentarios en el foro.

Cada usuario de riojafoto dispondrá de una única cuenta, en caso de descubrir una duplicidad de cuentas, los privilegios de acceso al foro serán anulados (no se permite el uso de más de un nick por una misma persona). Queda bajo la responsabilidad de cada usuario aportar datos falsos al registrarse.

Riojafoto es un punto de encuentro para aficionados a la fotografía, y de todo lo relacionado con ella. Por tanto, el foro no es el lugar para ensalzar, promover, defender, atacar, rebatir o discutir asuntos de índole política, ideológica o religiosa.

Se advierte que Riojafoto no se responsabiliza por la exactitud, confiabilidad o vigencia de la información que se publica, como así tampoco sobre las consecuencias que las mismas puedan causar en su aplicación. La información que se ofrece, procede de las fuentes que se citan en cada caso, en consecuencia, la utilización de la misma no genera ninguna responsabilidad de nuestra parte y corre por exclusivo cargo del usuario corroborar su autenticidad y veracidad.

Ni este foro ni sus administradores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.

Los administradores y moderadores del foro se reservan el derecho de editar o eliminar los mensajes que consideren inaceptables en el mismo, así como restringir el acceso a las personas que muestren un comportamiento inapropiado. En el foro no son aceptables los insultos ni cualquier tipo de mensaje que pueda ser considerado según la legislación vigente como punible. No hay censura, a pesar de ello los mensajes claramente ofensivos serán borrados parcial o totalmente si no lo hace al autor.

En la firma se puede poner un enlace a las páginas personales. Nunca se podrán poner enlaces con páginas con carácter comercial.

Riojafoto no se hace responsable de las imágenes o material con copyright, en tal caso el responsable será siempre quien lo publique.

Los mensajes que se escriban en el foro tienen que estar escritos en castellano.

No insultar a otros usuarios de Riojafoto. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso u ofensivo, incluyendo insultos, independientemente de su sentido/finalidad.

Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

No se permite postear nada relacionado con el uso ilegítimo de software.

No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

Si un usuario, habiendo sido expulsado de la comunidad, se inscribe de nuevo y es detectado por el administrador o el moderador, estos procederán a su inmediata expulsión de la comunidad. Si este usuario, a pesar de todo, continúa inscribiéndose con el único fin de molestar y obstaculizar el buen funcionamiento del foro, se identificará el nº IP del usuario y se pondrá en conocimiento de la autoridad competente tanto el nombre del usuario como del prestador del servicio.

Antes de postear un nuevo mensaje en el foro, por favor asegúrate de escoger la categoría y subforo más adecuado por su temática. Si tienes dudas, pregunta al equipo de moderadores

Si quieres pedir explicaciones sobre algo al Equipo de Moderadores, usa un Mensaje Privado, no abras un hilo público.

Los usuarios del foro podrán cambiar de nick excepcionalmente solicitándolo a cualquiera de los administradores.

Cuando te registres pásate por el foro de presentaciones, y cuéntanos algo de ti para que te conozcamos mejor.

No es conveniente comentar temas de cierta antigüedad, eso los sube a primera línea desplazando los actuales a segundas páginas y causa molestias a tus compañeros, algunos de esos mensajes ya no tienen audiencia por parte de sus autores. Es potestad de los moderadores cerrar temas que se han subido después de muchos días de inactividad.

Se recomienda no contestar a cada comentario a tus fotos. Acumula 3 o 4 comentarios al menos antes de contestar. De esa forma no se está subiendo la foto de forma artificial.

Por motivos legales y de seguridad, se recomienda no enviar datos personales (dirección, teléfono, e-mail, etc.) en mensajes públicos. Utiliza el correo privado del foro.

Al responder a un mensaje anterior se puede utilizar la función "citar" (copiar el texto del mensaje anterior), para centrar la respuesta en una parte de ese mensaje. En este caso, borra todo el texto del mensaje anterior que no sea significativo para entender la respuesta. No abuses de esta opción.

La provocación al resto de usuarios del foro mediante mensajes ofensivos, con descalificaciones personales o lenguaje grosero, que deliberadamente induzcan a error o engaño, o reiteradamente estén fuera de tema, pueden hacer que se modere al responsable. Esta moderación puede llegar a la inhabilitación temporal o definitiva.

Es primordial que haya respeto y buen rollo dentro del foro, no se permitirán insultos, peleas, ni descalificaciones. Si en algún momento los hubiera, podrán ser borrados sin previo aviso, los post que se estimen oportunos.

Si tienes que comentar alguna queja de algún usuario, moderador, componentes de la directiva o sobre el funcionamiento del foro, no abras hilos nuevos, ni utilices los ya publicados, manda un privado a cualquier moderador o miembro de la Junta Directiva y se te responderá encantado, intentando buscar la mejor solución a tu queja.

El SPAM está prohibido en cualquiera de sus formas.

Todas las opiniones son interesantes y a todos nos gustan que comenten nuestras fotos, es recomendable que subas tus fotos y que comentes las de los demás.

El uso del foro y de la web implica la aceptación de estas normas y el acatamiento de las decisiones de los moderadores. El incumplimiento grave de estas normas puede producir la moderación temporal o definitiva, con el consiguiente bloqueo de acceso del usuario.


SUBIR IMÁGENES:

Cuando subas una fotografía ten en cuenta el tamaño de la imagen ya que si son muy grades en monitores con poca resolución no cabrán, por eso el tamaño máximo debe ser de 800X800 píxeles para que todo el mundo las pueda ver

También hay que tener en cuenta el "peso" de la foto, no debe ser superior a 150k, normalmente con 80K es mas que suficiente para que se pueda ver con calidad en los monitores.

Si haces una panorámica (varias fotos unidas) o crees que al subir tus fotografías al tamaño especificado en los apartados anteriores, estas pederán detalles o calidad, puedes poner un link en donde se puedan ver mas grade.

Si quieres subir más de tres fotos en un mismo tema, poner las fotos de tres en tres en cada post, para que la carga sea más rápida .

El usuario que expone una determinada fotografía en el foro debe asumir, desde el primer momento, las críticas positivas o negativas hacia la misma, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado. Los demás integrantes del foro podrán usar con total libertad los emoticones disponibles para expresar su opinión y la longitud de la misma será únicamente elección del que la emite.


EDICIÓN DE IMÁGENES:

En este foro esta permitido editar imágenes de otros miembros, si algún miembro no quiere que su imagen sea editada deberá avisarlo en cada imagen que suba.

Cuando se edite una imagen hay que respetar la autoría de esta, bien dejando la firma si la hubiera o señalándolo al inicio de tu post que es una edición.


AVATARES / FIRMAS:

El tamaño de los avatares no puede superar 80X80 píxeles, ni pesar mas de 60kb, no se permiten poner gifs animados, ni en avatares, ni en firmas. El motivo de estas normas es el funcionamiento a más velocidad del foro.

No se pueden poner imágenes en la firma. Ya que ralentiza el uso del foro. Se recomienda poner texto. El texto que se incluya está limitado a 160 caracteres.

Está permitido en la firma, poner un enlace a tu pagina web, blog personal o galería de fotos en internet.

No es recomendable poner más de un enlace ya que los filtros del foro limitan el abuso de páginas en las firmas como norma de seguridad contra spammers.


MENORES:

según la ley de protección del menor, esta prohibido publicar imágenes de menores sin el consentimiento de sus padres o tutores, para evitar posibles problemas, queda prohibido poner fotos de menores en el foro con o sin consentimiento de los padres o tutores, excepto cuando sea una foto de grupo de actividades de Riojafoto. Se debe notificar a la fiscalía de menores en caso de querer poner fotos de menores en el foro.

En caso de querer poner una foto de un menor en el foro, se puede poner un enlace a una página externa con dicha fotografía.


FORO DE COMPRA VENTA:

El foro de compra-venta se ha creado como servicio añadido, para vender o comprar cualquier tipo de material fotográfico o directamente relacionado con él. Es un foro para que particulares realicen ventas o compras de manera puntual, y no para empresas, tiendas o profesionales que quieran realizar negocios continuos.

Sólo pueden abrir un post en este foro, los usuarios que tengan al menos 50 mensajes registrados y una antigüedad mínima en Riojafoto de 3 meses. En cambio, para la compra, pueden participar cualquier usuario independientemente del número de mensajes que tenga registrados .

Las compra-ventas siempre serán de particular a particular, nunca podrán provenir de una tienda o local con actividad comercial y/o alguien con intención de hacer negocio continuo.

Sólo se aceptan anuncios de material fotográfico y sus accesorios o equipos estrechamente vinculados con la fotografía.

No se permite la compra, venta o intercambio de ningún producto ilegal. Si detectamos cualquier movimiento u oferta de material ilegal los usuarios implicados serán automáticamente baneados y enviada la información a las autoridades pertinentes. Se borrarán todos los mensajes en los que no nos quede claro que lo que se ofrece es 100% original y parezca un engaño o estafa.

Todos los mensajes deberán incluir en el título las palabras "VENDO", "CAMBIO" o "COMPRO" seguidas del producto o productos. En su interior, deberá indicarse la mayor información posible: precio, forma de pago, modo de envío, estado del producto, si se dispone de factura, fotografías, etc.

En caso de añadir fotografías del artículo, no está permitido el uso de imágenes de catálogo, deberán de pertenecer al producto real ofertado.

No se permite contra-ofertas o críticas a los anuncios de compra-venta publicados por los otros usuarios. Absteneros de postear si no estáis interesados en el asunto del hilo. Los posts son única y exclusivamente para realizar ventas, compras o cambios con otros usuarios, si queréis vender algo parecido abrid otro hilo

El propietario del post se hace responsable del seguimiento de su hilo. Cuando completéis una compra, venta o intercambio, o no os interesa más la continuidad de la publicación de vuestro anuncio deberéis notificar al moderador del foro para que cierre el hilo. Después de un mes de inactividad de un hilo el post será cerrado por los moderadores.

No se permiten ventas de objetos propiedad de terceros.

Riojafoto no se hace responsable de los tratos que los usuarios contraigan, así como tampoco se hace responsable de la calidad o la garantía de los productos.[/align]
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Cerrado