Portraiture

Artículos y ejercicios para profundizar en el aprendizaje del arte de la fotografía.
AnitaLs
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:Viernes, 04 Enero 2013, 14:06
Portraiture

Mensaje por AnitaLs » Sábado, 01 Febrero 2014, 20:46

Muy buenas, para los que trabajáis con Photoshop, el sábado pasado estuve en un taller de fotografía donde hablaron de uno de los filtros de Photoshop, PORTRAITURE, debe de ser maravilloso para suavizar pieles, si alguien sabe de su funcionamiento y me podría explicar un poco... gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
zegio
Maestro
Maestro
Mensajes:1383
Registrado:Miércoles, 25 Junio 2008, 13:56
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Portraiture

Mensaje por zegio » Sábado, 01 Febrero 2014, 21:15

Lo mejor para trabajar con él es duplicar la capa de la imagen y aplicar el filtro sobre la capa, así, además de jugar con la intensidad del filtro desde la propia ventana del plugin, puedes jugar con la opacidad de la capa desde PS, y borrar sobre aquellas zonas en las que no quieras que se aplique el filtro
┼ │...│...│...│.. Ο ▐ ►.│...│...│...│ ─
Ligeramente subexpuesto

{O,o} O'RLY?
/)__)
-"-"-

AnitaLs
Novato
Novato
Mensajes:32
Registrado:Viernes, 04 Enero 2013, 14:06

Re: Portraiture

Mensaje por AnitaLs » Sábado, 01 Febrero 2014, 21:25

Dentro del mismo filtro hay opción de crear una nueva capa con el resultado, estoy atiborrandome a tutoriales, jajaja

Avatar de Usuario
zegio
Maestro
Maestro
Mensajes:1383
Registrado:Miércoles, 25 Junio 2008, 13:56
Ubicación:Logroño
Contactar:

Re: Portraiture

Mensaje por zegio » Sábado, 01 Febrero 2014, 23:19

Supongo que será cuestión de ir probando, a ver como queda mejor, si duplicando la capa desde PS, o creando una nueva desde portraiture. Yo no he tocado nada del plugin, directamente duplico la capa, selecciono un "smoothing" normal o medium, dependiendo del retrato (si no es un primer plano, ni lo uso), y luego la opacidad de la capa la pongo en un 60-75%
┼ │...│...│...│.. Ο ▐ ►.│...│...│...│ ─
Ligeramente subexpuesto

{O,o} O'RLY?
/)__)
-"-"-

Avatar de Usuario
asubaru
Avanzado
Avanzado
Mensajes:331
Registrado:Sábado, 14 Enero 2012, 13:17

Re: Portraiture

Mensaje por asubaru » Domingo, 02 Febrero 2014, 0:38

Los tres primeros tiradores a 0 y solo jugar con el cuarto respetando el poro y a partir del resultado crear una mascara invertida osea en negro y pintar en blanco sobre las zonas donde quieres aplicar el filtro osea la piel ojo con las zonas con bordes labios nariz etc es de lo mejor citó pero acurdate de respetar el poro que es lo mas importante.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
"Si sabes esperar la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz".

Steve McCurry

http://www.estudiofotocreativa.com

Responder