Taller Fotografía de calle con Josu Zaldibar

 

cursocalle

Taller de fotografía de calle con Josu Zaldibar, los días 16 - 17 y 18 de Octubre

Plazas: 15 

El coste para los socios de Riojafoto será de 100€, siempre y cuando lleguemos a 10 asistentes, se podría ajustar el precio al alza si llegamos a 8 y se suspendería por debajo de esta cifra. Debido al gran tirón que están teniendo estos talleres de Josu Zaldibar, al final del plazo de inscripción se abrirá la posibilidad de realizar el taller a personas ajenas a la asociación al precio de 150€.

Los interesados debéis apuntaros en este hilo, y a partir del día 15 de Agosto hacer la reserva en la tienda, solo esta garantizada la plaza si se ha hecho la reserva en la tienda y a partir del 1 de Septiembre podrán hacer la reserva los NO Socios, si quedan plazas vacantes

En Leer mas... estan los detalles del taller

cursocalle

 

Taller de fotografia de Calle
Lugar: Riojafoto
PROFESOR: Josu Zaldibar

Viernes teoria
Sabado Practica
Domingo visionado

Dias: 16/17/18 de Octubre
3 días / 16 horas / Introducción a la fotografía de calle

“ Buscando lo diferente, en lo cotidiano ”

TEMARIO

¿ Conoces la fotografia de calle? ¿ Alguna vez has practicado pero el miedo a tomar imágenes te ha bloqueado? ¿ Quieres adquirir herramientas practicas que te den confianza? ¿ Quieres saber como trabajan otros fotógrafos de calle? ¿ Quieres saber como situar en una misma imagen composición+luz+tema?. La pasión, la constancia y la paciencia como herramientas principales.

El taller de Introducción a la fotografia de Calle esta diseñado para que aprendáis los fundamentos de la fotografia de calle, y podáis realizar fotografias visualmente atractivas y a la vez perder el miedo a un estilo fotográfico que requiere de grandes dosis de paciencia y de practica, para obtener buenos resultados.

Además de consejos y trucos para poder capturar, “ el momento decisivo, en lo cotidiano “

Este Taller de fin de semana está programado para que puedan participar un máximo de 15 alumnos / as. Será una experiencia, donde a nivel practico y teórico, adquiráis fundamentos sólidos y donde realizaremos una edición honesta y constructiva para mejorar vuestras fotografias de calle. Es un Taller ideal para personas que se inician en este subgénero fotográfico y para fotógrafos/as con experiencia.

OBJETIVOS DEL TALLER

- ¿ Que es fotografia de calle?

Referencias necesarias en la fotografia de calle de Atget o Paul Strand a Meyerovich o Bruce Gilden

- Cuales son las cámaras más utilizadas en la fotografia de calle. Ajustes técnicos de la nuestras cámaras

- Los fundamentos del diseño y composición de la fotografia de calle. A que no debemos sacar fotografia de calle y que no es fotografia de calle.

- Que hacemos con el “ miedo “ a la hora de realizar fotografias. Como hacernos invisibles. Herramientas psicológicas para disfrutar de la fotografia de calle

- Si alguien te insulta o dice que no quiere que le fotografíes, como debemos reaccionar.

- Composición, luz y tema = ” El Momento Decisivo, en lo cotidiano ”

- Blanco negro Vs Color

- Edición y revelado, o como resolver los problemas de criterio en nuestras imágenes.

- Fotografia de calle, las redes sociales o la distancia emocional sobre nuestras imágenes.

DESARROLLO DEL TALLER

El taller va a contar con consejos de carácter técnico y practico que nos ayude con nuestras fotografias de calle y que el aspecto técnico no sea una escollo insalvable.

Contará con la ayuda constante del profesor Josu Zaldibar en todo el desarrollo practico del Taller.

Queremos que muestres tu trabajo y lo compartas con nosotros y tus compañeros / as asistentes al Taller para que den una critica constructiva y logremos mejorar nuestra autoestima y valorar justamente tanto los aspectos positivos y negativos de nuestras fotografias, para poder mejorar en futuras instantáneas.

Tenemos que fortalecer nuestra autoestima y lenguaje cuando afrontamos nuestros resultados en la fotografia de calle.

VIERNES 16

El primer dia, realizaremos una presentación entre las personas asistentes al Taller. Vamos a revisar vuestras imágenes de calle ( máximo 10 imágenes por asistente al Taller) Identificaremos honestamente las fortalezas y debilidades de vuestro trabajo. Repasaremos vuestras experiencias y opiniones sobre la fotografia de calle y vuestros objetivos en la misma.

Vamos a realizar una breve presentación sobre nuestros predecesores en la fotografia de calle y fundamentos principales en la fotografia de calle, relacionados con la composición, la luz, la temática y los aspectos técnicos de vuestras cámaras.

Josu Zaldibar mostrara un dossier sobre instantáneas realizadas, y realizará una breve exposición sobre su trabajo, “ buscando lo diferente, en lo cotidiano “.

Después iremos de “ picoteo “ y charlaremos distendidamente sobre esta pasión que es la fotografia de calle.

SABADO 17

El Sábado a la mañana comenzaremos pronto y cargados de energía, comenzará el Taller dando las pautas generales sobre consejos en la fotografia de calle y como superar los primeros miedos y ganar confianza cuando realizamos las instantáneas.

Y llega el momento….cogemos nuestros equipos y vamos a vivir una experiencia extraordinaria en la calle. Estaremos constantemente a vuestra disposición en todos aquellos aspectos generales en los que tengáis dudas. Veréis brevemente como afronta en la practica el profesor la toma de imágenes. Revisaremos trucos y consejos para facilitarnos nuestros trabajo. Además, os asistiré en el asesoramiento técnico sobre las mejores opciones para utilizar la cámara.

Durante el Sabado abordaremos también tres conceptos principales en la fotografia de calle, la composición, la luz y el tema.

DOMINGO 18

Durante el domingo a la mañana, vamos a dar unas pautas generales, y consejos sobre la edición y el flujo de trabajo en el revelado. Procesaremos las imágenes que se decidan en Blanco y negro con el programa Silver Efex Pro 2.

Tendréis que elegir vuestras mejores imágenes del fin de semana y presentarlas al resto del grupo. Realizaremos una critica constructiva de vuestras imágenes. Daremos nuestra opinión y punto de vista personal sobre el trabajo de nuestros / as compañeros / as. El objetivo es mejorar objetivamente en los trabajos que realicemos posteriormente y adquirir la confianza suficiente para continuar con nuestro rodaje en la calle y poder anticiparnos y poder capturar instantáneas con mayor confianza, en vuestro trabajo.

CONCLUSIONES SOBRE EL TALLER

Vamos a lograr que no solamente sea un taller sino un lugar de encuentro para construir una comunidad de fotógrafos/as apasionados por este genero fotográfico, y ofrecer una experiencia inolvidable

 

logo1

 

 

© Las fotos aquí reproducidas son propiedad en exclusiva de su autor.
Queda totalmente prohibida, la reproducción total o parcial de las mismas, incluso citando la fuente, sin autorización expresa del autor