logoTertulia Fotográfica con Ignacio Palacios

     

      El 20 de diciembre a las 10 de la mañana en la sede de Riojafoto Ignacio Palacios nos mostrará su método de trabajo tanto de campo como de post proceso.

 


Os dejo una breve biografía y unas imágenes del antes y el después de su procesado.

Esta actividad es gratuita para los socios de Riojafoto, pero a pesar de ello os agradecería que os apuntarais en este hilo del foro (acceso al foro) para poder calcular el aforo, gracias.


https://www.facebook.com/ignacio.palacios.96


Ignacio Palacios es un fotógrafo Español residente en Australia que es internacionalmente conocido por su trabajo de fotografía de viajes y paisaje. Estudio ingeniería en Zaragoza pero siguiendo los pasos de tres generaciones de fotógrafos en su familia, finalmente se estableció como fotógrafo profesional.

Su trabajo ha sido publicado en revistas de fotografía como Australian Geographic, National Geographic, Better Photography Magazine, Australian Traveler, Australian Photography Magazine, Luminous Landscape y también en varias guías de viajes de Lonely Planet.

Ignacio ha viajado muy intensamente por todo el mundo desde 1998 visitando más de 70 países. Desde que se estableció en Australia ha publicado varios libros y organizado exposiciones fotográficas, entre ellas, una exposición sobre el parque nacional de Karijini y otra sobre las piscinas naturales de Sydney. Su trabajo ha sido expuesto en el Museo de South Australia al quedar su obra seleccionada por Australian Geographic y también en uno de los festivales más importantes de Australia (Head On prize).
Su obra ha quedado finalista y ha sido premiada en numerosas competiciones, siendo las más destacadas National Geographic Traveler, Australian Geographic, Head On, Veolia Wildlife Photographer of the Year, The International Loupe Awards y The International Landscape Photographer of the year. Además ha sido finalista en la categoría de paisajes en Nueva Gales del Sur (Australia) y recientemente en España ha ganado un premio LUX, también en la categoría de naturaleza y viajes.
Ignacio ha pasado 6 años viviendo y fotografiando Australia pero ahora se encuentra en España desde donde trabaja en varios proyectos de fotografía y en donde estudia una segunda titulación en fotografía (Master en Fotografía).
Además de buscar la mejor composición y luz posible, Ignacio se especializa en el uso de programas de edición como Camera Raw, Capture One y Photoshop para mejorar y dar a sus fotos un estilo característico de su forma de ver el mundo y el paisaje. Para Ignacio, la fotografía no se captura, sino que se crea y para él la fotografía son dos pasos: la captura y la creación (o post-producción). Para Ignacio ambos pasos son igualmente importantes para poder dar ese toque creativo y artístico a la fotografía paisajística que el persigue.

 

 



Esta actividad es gratuita para los socios de Riojafoto, pero a pesar de ello os agradecería que os apuntarais en este hilo para poder calcular el aforo, gracias.

© Las fotos aquí reproducidas son propiedad en exclusiva de su autor.
Queda totalmente prohibida, la reproducción total o parcial de las mismas, incluso citando la fuente, sin autorización expresa del autor